ESP

Preguntas Frecuentes

FAQ

1. ¿Cómo se aprueba la postulación al Curso Introductorio?

Para ello deberás llenar el formulario que se encuentra en esta página, y completar las acciones que ahí se indican.

2. ¿Por qué deciden hacer un introductorio antes del intensivo?

El Web Development Bootcamp (Entrenamiento Intensivo de Desarrollo Web), está dividido en dos partes, de esta manera los estudiantes experimentarán el día a día en la academia por dos semanas antes de vivir el ritmo del intensivo. Así podrán detectar a tiempo si desean continuar y aprovechar al máximo las siguientes 14 semanas.

3. Ya sé de programación básica, por lo que me gustaría saltarme el curso introductorio y empezar directamente en el intensivo. ¿Cómo hago?

Para iniciar el curso intensivo, es requisito indispensable haber cursado y aprobado el introductorio.

4. ¿Cómo se aprueba el introductorio?

El introductorio plantea la realización de un proyecto y concluye el día final con un examen escrito. Ambos serán evaluados por 3 mentores, quienes bajo su criterio y de forma individual darán su voto simple: Sí o No. Si la respuesta es No darán sus razones. Para aprobarlo se requieren al menos 2 votos Sí.

5. ¿Pudiera sólo hacer el proyecto y el examen sin haber asistido al curso introductorio?

Para presentar el examen hay dos requisitos indispensables.
a) Haber asistido al menos a 7 de los primeros 9 días del curso introductorio.
b) No haber caído en ninguna de las sanciones disciplinarias de nuestro reglamento de conducta estudiantil.

6. ¿Dónde puedo encontrar el manual de conducta?

El manual de conducta te será enviado por correo una vez apruebes la postulación.

7. ¿Cuándo y cómo debo pagar?

La información de pago será enviada por correo, una vez apruebes la postulación.

8. Me interesa hacer el bootcamp, pero no me sirve esta fecha, ¿debo postularme?

No, sólo debes postularte si quieres aplicar a las fechas que se muestran. Si no puedes en esta oportunidad, regístrate en las notificaciones de Próximos Cursos, que se encuentra en el website de nuestra Academia, para que seas el primero en enterarte de la apertura de la nueva convocatoria y todos sus detalles. Igualmente, estaremos informando por nuestras redes sociales; mantente atento. Registrarme

9. ¿Cuándo la Academia Hack acepta mi postulación, eso quiere decir que aseguro mi cupo?

No necesariamente. Una vez aceptada tu postulación, se te enviará por correo la información necesaria para realizar el pago. Sólo quien paga asegura su cupo, ya que su status pasa a inscritos. Al superar el límite máximo de inscritos se procede a cerrar la convocatoria.

10. Entonces ¿la fecha máxima de postulación puede cambiar?

Si la cantidad de inscritos supera nuestro número establecido para el curso introductorio, antes de la fecha máxima de postulación, nos veremos obligados a cerrar la convocatoria.

11. ¿Las fechas de inicio del curso introductorio y del curso intensivo pueden cambiar?

Siempre se tratará de mantener todas las fechas publicadas. Sin embargo, hay situaciones que se escapan de las manos, que pueden forzar a una reprogramación, en este caso se actualizará la página y se comunicará directamente con todos los que ya se hayan postulado para tratar caso a caso la situación.

12. ¿Cuáles son los requisitos para hacer el bootcamp?

Para hacer el bootcamp necesitarás:
a) Un PC portátil, del que tengas control total, ya que deberás formatearlo por completo.
b) Disponibilidad total de tiempo, el bootcamp es intensivo e inmersivo a tiempo completo, por lo que recomendamos no estudiar ni trabajar durante su realización, a fin de que lo aproveches al máximo.

13. ¿Se necesita experiencia previa en programación para participar en el bootcamp?

Nuestro bootcamp está diseñado para que pueda ser completado satisfactoriamente, sin tener experiencia previa en el área.

14. ¿Cuál es la edad mínima para hacer el bootcamp?

A fin de aprovechar la máximo experiencia del bootcamp, la edad mínima recomendada es de 18 años. Sin embargo, estamos dispuestos a evaluar planteamientos de casos especiales.

15. ¿Lo que se aprende en el bootcamp sirve para otras áreas del desarrollo de software (desarrollo móvil, de videojuegos, etc.)?

El desarrollo web, básicamente, es una gran integración y orquestación de diversas tecnologías, lo que lo ubica entre los más complejos tipos de desarrollo. Culminar nuestro bootcamp, sin duda alguna, te permitirá explorar otras áreas del desarrollo de software y te abrirá las puertas a interminables oportunidades.

16. ¿El bootcamp puede ser en línea o es indispensable que sea presencial?

Por los momentos solo se maneja la oferta del curso introductorio y curso intensivo en forma presencial.

17. ¿Qué pasa si apruebo el Curso Introductorio y no puedo hacer el Curso Intensivo inmediatamente? ¿Debo repetirlo?

Si apruebas el Curso Introductorio y no puedes participar en el Curso Intensivo correspondiente, podrás participar en el Curso Intensivo posterior sin ningún problema. Si tampoco puedes participar en ese Curso Intensivo, tendrás hasta un año para poder inscribirte, pero tendrás que realizar el proyecto y el examen escrito del Curso Introductorio nuevamente pagando un 50% del precio del Curso Introductorio.

18. ¿Cuál es el precio del servicio de “hackeo” de cuentas de Gmail, Facebook, Whatsapp, etc.?

¿En serio?... Bueno, no hacemos cracking de cuentas ni prestamos ese tipo de servicios. Hack es el nombre de nuestra Academia.